Contenido apto SÓLO para millennials

Muchos nos tildaron de la generación perdida, de los famosos “ni-ni”; los que ni estudian ni trabajan. Éramos la vergüenza de nuestros progenitores, el retroceso evolutivo. Pero se equivocaban. Somos la generación que ha roto todos los moldes. Que sí, que nació rodeada de prosperidad económica, pero que ahora, ahora que es una generación joven, una generación madura; le toca lidiar con el despilfarro de su generación predecesora y, aún siendo la única generación con menos poder adquisitivo que la anterior, es la más formada.

Por si no te habías dado cuenta aún, sí, soy una millennial y con orgullo. No sólo somos la generación que estamos en el centro de todas las miradas, no sólo somos objeto de estudio de todas las marcas habidas y por haber; sino que somos una generación de valientes, una generación luchadora y sin miedos que, frente a lo que muchos piensen, hemos tenido que trabajar – y duro – para llegar donde estamos. ¡Y lo que nos queda por recorrer! Seguir leyendo

Anuncios
5 pasos que no debes olvidar para crear un copy que venda

5 pasos que no debes olvidar para crear un copy que venda

En el primer post que publiqué en este blog, os estuve hablando de copywriting y de cómo conocí a ese profesional encargado de la redacción de textos publicitarios que muchos, cariñosamente, llaman copy. Curiosamente, esos textos que escribe el copywriter, también son conocidos como copys. De ellos os quería hablar.

Según el diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, copy es el anglicismo que hace referencia al conjunto de textos de una pieza creativa. Como dicen los chicos de 40 de fiebre, los copys son los textos creativos (slogans, guiones, locuciones, etc.) que forman parte de la estrategia definida por el copywriter y que pretenden contar lo que la marca quiere comunicar a su audiencia. Seguir leyendo

Storytelling

¿Qué puedo hacer para que el consumidor me recuerde? Parte I

Siempre he tenido una cierta predilección por las letras. Pero fue durante el último año de carrera cuando me enamoré de ellas, de las letras y de las historias.

Durante mi último año de carrera me crucé con un profesor que me hizo amar la escritura y la política como nunca antes lo había hecho. Nos daba una asignatura introductoria a las ciencias políticas y era tal su pasión, que era imposible no enamorarte de todas sus clases. Me bastaron unas cuentas clases con él para saber que quería que tutorizara mi proyecto de final de grado. Seguir leyendo

Publicidad nativa vs. marketing de contenidos

Publicidad nativa y marketing de contenidos, ¿hermanos o primos?

Cada vez que realizo una publicación en Facebook, éste me ataca con mensajes para que promocione mi publicación y, hace unos días, caí en la tentación. Nada, hice una inversión ridícula para ver como funcionaba esto de la publicaciones promocionadas y para ver los resultados que obtenía. Tengo que reconocer que el alcance de las publicaciones aumentó un 300%, pero no conseguí grandes resultados en cuanto a clicks ni tengo claro que realmente impactara en el público objetivo al que perseguía; pero bueno, a donde quería llegar con todo esto es que, fue así, como me topé con un nuevo concepto que, tengo que reconocer que, hasta la fecha, era desconocido para mí.

¿Sabes a qué me refiero? ¡Eco! Estoy hablando de la publicidad nativa. Si estás en la misma situación que yo, que no habías oído hablar de este concepto hasta el momento, o bien desconoces exactamente cuál es su significado, te preguntarás. ¿De qué diablos estás hablando? Seguir leyendo

Cómo hacer Inbound Marketing en sólo 3 pasos

Cómo hacer Inbound Marketing en sólo 3 pasos _ Parte I

Según InboundCycle el Inbound Marketing “consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por el contenido online de la empresa)”.

En Inbound Marketing es, a partes iguales, una metodología de trabajo y una filosofía de marketing online. Seguir leyendo

Copywriting vs content marketing

¿Por qué no es lo mismo Copywriting que Marketing de Contenidos?

Son tantos los conceptos que forman parte del llamado mundo de las palabras en esto del marketing y la publicidad, y son tan nuevos para mí, que tengo que empezar por conceptualizarlos y entenderlos.

En ocasiones, puede utilizarse indiscriminadamente el concepto de copywriting y el de marketing de contenidos, pero una cosa tiene que quedar clara, aunque forman parte del mismo equipo y cabalgan a cuestas de la misma estrategia, no significan lo mismo. Seguir leyendo