Cómo hacer Inbound Marketing en sólo 3 pasos

Cómo hacer Inbound Marketing en sólo 3 pasos _ Parte II

¡Lo prometido es deuda!

En la primera parte de este post, estuvimos hablando de qué es el Inbound Marketing y vimos las dos primeras fases de cualquier estrategia de Inbound. Pero nos queda la parte más importante.

¿Cómo convertimos los leads en clientes?

Es hora de poner en marcha la tercera fase de la estrategia de Inbound Marketing conocida como la automatización del marketing. En esta fase, vamos a convertir nuestra base de datos en información útil para nosotros a través de dos técnicas destinadas a trabajar la información: el lead scoring y el lead nurturing.

– El lead scoring permite ordenar, de manera automática, todos esos leads que has conseguido en la fase de conversión teniendo en cuenta las variables sociodemográficas que nos ha facilitado y el nivel de engagement del consumidor. Así, conseguiremos organizar nuestra base de datos en función de la cualificación de los leads lo que nos permitirá conocer lo cerca o lo lejos que se encuentra cada lead de convertirse en un comprador.

– Una vez organizada nuestra base de datos, es hora de poner en funcionamiento el lead nurturing. El lead nurturing sirve para incitar a un lead a llevar a cabo una acción determinada; para acercar a un lead al final del proceso de compra. Las acciones de nurturing están totalmente personalizadas.

Ahora que ya sabes convertir a tus lectores en clientes, no debes olvidarte de otros aspectos relevantes para que tu estrategia de Inbound Marketing sea perfecta como puede ser:

–  Mantener a los clientes satisfechos.
– Ofrecerles información útil.
– Cuidar de aquellos leads que nunca llegarán a ser clientes pero que consumen de forma habitual los contenidos de una marca y pueden ser fieles prescriptores de la misma.

¡No esperes más y pon en práctica estos sencillos pasos! ¡Espero que me cuentes tus resultados!

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2 comentarios en “Cómo hacer Inbound Marketing en sólo 3 pasos _ Parte II

  1. Itziar dijo:

    Hola Vanesa!
    Me ha gustado mucho como has planteado y explicado el tema del Inboud Marketing, tanto en esta segunda parte como en la primera, y he aprendido mucho así que gracias por estos dos post 🙂

    Un abrazo!

    Me gusta

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